in

Ariel Martínez: “La vuelta a la presencialidad depende exclusivamente de la situación epidemiológica”

Lo indicó el Ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez en comunicación con Medios Provincia. Informó además que no están en duda las vacaciones de invierno, “serán tal cual estaba establecido en el calendario académico, del 8 al 16 de Julio”.

El Ministro comunicó que “hasta el sábado a la noche estuvimos trabajando analizando los indicadores junto al Ministro de Salud, el Jefe de Gabinete y el Gobernador, y hemos definido continuar por una semana más con la virtualidad. Queremos colaborar con el resguardo del sistema sanitario de la Provincia”.

Explicó a su vez que la vuelta a la presencialidad depende exclusivamente de la situación epidemiológica, “de acuerdo a los casos que tengamos se definirá si vuelve la presencialidad la semana que viene”.

Respecto a la reunión con el gremio AMP dijo que “lamentablemente, luego del encuentro de De Leonardi con el Gobernador, se ha decidido continuar con la medida de fuerza desde AMP. Esto afecta no solamente al diálogo institucional, sino también al sistema educativo”.

Hemos anunciado las Paritarias para esta semana, hemos convocado a las autoridades del Ministerio de Trabajo para agilizar el tema, añadió.

En ese sentido añadió que “todas las decisiones que hemos tenido que tomar, fueron en base al diálogo con todos los gremios docentes, necesitamos su acompañamiento”.

Plan de Vacunación Federal: Comienza la distribución en todo el país de 804.000 dosis de las vacunas AstraZeneca contra el coronavirus

Coronavirus en Argentina: Otras 576 personas murieron y 24.601 dieron positivo en las últimas 24 horas