in

Armando Molina: “Este Jueves Santo maravilloso, movilizador, distinto”

El secretario general de la Gobernación, en diálogo con el programa “Protagonistas”, reflexionó sobre lo vivido en las últimas horas sobre lo que representó para la feligresía y la comunidad en general la peregrinación y entronización del Cristo de la Hermandad.

Al hacer alusión al momento en que se originó la idea de la reposición de la imagen en el Solar de la Fe indicó que “hace apenas 32 días, tras una conversación con el profesor Gustavo Luna sobre el significado de la Cruz vacía y la Cruz con Cristo, eso nos llevó a dialogar con el obispo Dante Braida, con el amigo Pocho Brizuela, con el cura salesiano Marcos Aguirre, y coincidían ellos de que la Cruz sin Cristo era sinónimo de castigo y la Cruz con Cristo era de esperanza.

Debido a ello, en diálogo con el gobernador Ricardo Quintela, hemos convenido dar rienda suelta a la idea esa que nos planteábamos con Gustavo (Luna) de la reparación en el Cristo del Yacampis de la imagen de nuestro señor. En virtud de ello, hemos convocado al artista plástico Riojano Yiyo Da Silva y su alter ego Silvio De la Puente, el profesor Silvio de la Puente, quien coordinó toda la tarea de hoy y toda la construcción de esta imagen de nuestro señor y ya está en su nuevo altar en la Cruz Mayor del Yacampis.”

¿Cómo está realizada esta escultura y qué es lo que se ha pensado y se ha trabajado para mantenerla a futuro y que pueda soportar las inclemencias del tiempo?

“El Cristo que yace a los pies de la Cruz desde el año 2015 es un Cristo hecho en madera, una madera que debió haber sido conservada en tiempo y en forma. Esto no fue así. Por lo que en el 2015 se desplomó esta imagen causando zozobra y congoja en la comunidad riojana. Entonces, ante esta experiencia y en diálogo con el artista, hemos convenido construir una imagen metálica en su interior y de resina plástica en su exterior, de apenas 900kg. Esto garantiza una durabilidad de la imagen a la intemperie y el compromiso del artista y de la comunidad de preservar como corresponde esta imagen.”

Filipinas: ascienden a 42 los muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones

Lanzan un proyecto de ley para prohibir el corte de cola, orejas y garras en mascotas