in

Armando Molina: «Mientras haya un riojano con necesidad, Quintela no va a descansar tranquilo y seguirá trabajando por soluciones»

El Secretario de la Gobernación Armando Molina, visitó este miércoles los estudios de Canal 13, donde en detalle habló del importante trabajo que llevó adelante el gobierno de la provincia este año, destacando que en 1115 días de gestión llevan 1200 obras en la comunidad. Además destacó la gestión del Gobernador Ricardo Quintela, el amor y la preocupación por cada riojano.

El Secretario de la Gobernación realizó un positivo balance de la gestión y este año en particular, remarcando que a pesar de haber sido atravesados por la pandemia el trabajo del gobierno nunca cesó, «hoy estamos en 1115 días de gestión y ya llevamos 1200 obras en el territorio, casi una obra por día».

«Todos los Ministerios, Concejales, Diputados gestionan obras para nuestra comunidad»

Asimismo destacó la presencia del gobierno en la pandemia, «la presencia del estado nos pone en una actitud positiva, estamos satisfechos por todo lo que hicimos aunque faltan aún cosas pero mientras haya un riojano con necesidad el gobierno y el Gobernador Quintela no va a descansar en paz», indicó.

Molina también contó que «la gente siempre busca el afecto, la cercanía del gobierno, la contención personal, a través de un abrazo, y luego también busca el trabajo, pide la posibilidad de trabajar y estamos respondiendo a esas necesidades, se puede ver eso en un Parque Industrial crecido, con programas que se ejecutan y acompañan el desarrollo».

En esa misma línea destacó el trabajo que lleva adelante FOGAPLAR, «es espléndido lo que hacen brindando herramientas a los emprendedores, cuando comenzábamos con FOGAPLAR estaba fondado con 500 millones de pesos y pasó ahora a 1200 millones».

VIVIENDAS

Respecto a la ejecución de obras de viviendas en la provincia, el Secretario de la Gobernación destacó el tercer dormitorio que se agregó a las mismas, «una de las ideas distintas de las viviendas es el tercer dormitorio, cuantos gobiernos pasaron construyendo viviendas y tuvo que venir un hombre que le dolió y duele la pobreza, en su misma experiencia de vida nació el tercer dormitorio».

«Ricardo es de las personas que gobiernan pareciéndose a su pueblo y La Rioja es la única provincia que hace una vivienda con tres dormitorios»

Además, aseguró que «la agenda diaria de Ricardo Quintela es trabajar las 24 horas, generar energía solar limpia, trabajar con la tecnología del conocimiento, de la producción del cannabis para uso medicinal».

Respecto a las fábricas que se instalaron dijo que «hay un compromiso por parte del Gobernador y La Rioja es la provincia que más produce hilo y tela blanca».

«Ricardo dice no sólo máquinas necesitamos, sino también operarios, y ya se ven grandes salones con mesadas de personas que se capacitan trabajando en confecciones», añadió Molina.

El Gobierno relativiza que el dólar blue récord pueda recalentar la inflación

El Gobierno inauguró la nueva planta de engorde de Cerdo de los Llanos en Ulapes