in

Armando Molina: «Quintela tiene dos características fundamentales, la convicción y la esperanza, siempre eso lo ha movilizado»

Lo expresó el Secretario General de la Gobernación Armando Molina en entrevista con Medios Provincia. Habló del importante trabajo que se encuentran realizando en toda la provincia y destacó el compromiso del Gobernador.

En principio Molina habló del presupuesto y dijo que «previa a la no sanción del Presupuesto, se firmó un compromiso de Nación para que lleguen esos fondos extra, hay una demora de cinco meses en la transferencia de fondos y eso nos preocupa».

«Desde Nación nos dicen que es una cuestión operativa, esperamos que sea inminente el hecho de que se pongan al día, el Gobernador está haciendo todas las conversaciones correspondientes», dijo el Secretario de la Gobernación.

Asimismo indicó que «no queremos generar zozobra, el pago de sueldos NO está en riesgo, eso lo tenemos super asegurado; pero si hay algunas obras grandes que se traban o frenan por esta demora».

«Es muy difícil construir Escuelas, Hospitales y Rutas sin estos fondos»

Por otra parte habló de la visita que realizaron ayer a la Reserva Taku, uno de los Parques que se encuentran construyendo, «se respeta toda la flora autóctona que tenemos, son tres kilómetros que componen esta Reserva».

«Queremos que la gente dimensione lo que es nuestra increíble Flora; hay que destacar que eso era un Basural, y esta Gestión lo convirtió en una Reserva»

Finalmente se refirió a la obra del Parque de las Juventudes y dijo que «ya está listo, estamos terminando detalles, en Mayo ya lo podríamos inaugurar, pero por recomendación de los técnicos lo vamos a dejar para Septiembre, para que se pueda ver el verde distintivo de nuestros Parques».

Día Mundial de la Celiaquía: «El síntoma por excelencia es la diarrea crónica, que puede provocar desnutrición, piel seca, etc»

«En La Rioja no todos los bares y restaurantes tienen un menú para celíacos»