in

Arrancó la votación: Los argentinos definen una nueva composición del Congreso

La jornada electoral se desarrolla de 8 a 18 en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país. 

Una nueva composición del Congreso nacional quedará definida este domingo cuando se conozcan los resultados de los comicios legislativos que se realizarán en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En una jornada electoral que se desarrolla de 8 a 18, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral acordaron -en base a evaluaciones sanitarias- modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen el sufragio en los centros de votación.

De esta forma, se estima también que la recopilación de datos tendrá un ritmo mayor y, así como en las PASO de septiembre cerca de las 22 ya se conocían las tendencias electorales en todos los distritos, mañana los resultados podrían revelarse incluso más temprano, entre las 21 y 21.30, según dijo ayer el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, los comicios pondrán fin este año a una carrera iniciada en julio pasado con la presentación de los frentes electorales y de los precandidatos a la competencia, que tendrá su cierre formal el 10 diciembre próximo cuando asuman los nuevos legisladores.

Martina Fojo, nueva jugadora del CEF 5

Encuentran a menor de 4 años sin vida: Murió calcinada