in

Aseguran que la combinación de vacunas contra el COVID-19 mostró efectos adversos, leves y menores

Desde salud se presentaron los resultados preliminares del primer análisis interino del estudio sobre la combinación de vacunas contra el COVID. El Doctor Carlos Laino, director del Centro de Medicina Traslacional, a través de Medios Provincia, brindó datos del estudio.

El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina.

“Se llaman resultados preliminares porque son los resultados en la mitad del estudio. El estudio es en un periodo de 28 días y el día 14 se hizo un corte. Se anotaron 6957 voluntarios en las 4 provincias y quedaron seleccionados 961 participantes lo que indica que el estudio lanzará buenos resultados”, comentó el Doctor.

Aclaró también que aquellas personas que no quedaron seleccionadas se debe a que tuvieron COVID y fueron asintomáticos.

“La vacuna Sinopharm fue la que mejor resultado dio al momento de combinarla con otras”

“Se estudiaron dos aspectos para saber que tan seguras son las combinaciones y cuales son los resultados inmunes. Se mostraron resultados de efectos leves, no hubo internados ni fallecidos, los síntomas fueron fiebre, picazón lo que indicó también que combinando las vacunas se producen iguales o más anticuerpos que con las mismas dosis”, añadió el Doctor Laino.

Una argentina fue elegida entre los 10 mejores docentes del mundo: “Siento mucha emoción”

Elecciones UNLaR: “FIR tiene una mirada muy fuerte hacia lo que es la excelencia académica”