in

Ataque homoodiante en La Rioja: una pareja fue agredida por vecinos que portaban armas blancas

El hecho ocurrió en el barrio Urbano 36 Virgen de Guadalupe de la capital provincial. Agustín y Diego denunciaron públicamente el ataque que sufrieron el pasado domingo a la siesta.

Durante el fin de semana, dos jovenes fueron víctimas de un violenta agresión, en la propiedad de uno de ellos, la cual fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes vecinos por motivos de odio a la pareja.

Luego de insultos y amenazas a distancia hacia la pareja, los hostigadores intentaron derribar el portón de la vivienda donde se encontraban las víctimas para luego atacarlos a golpes e intentar herirlos con un cuchillo.

Ambos remarcaron que los insultos de este grupo no son nuevos y forman parte de un ecosistema barrial que miró hacia otro lado cuando sufrieron el ataque. Gracias a la mediación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, quien tuvo que intervenir por la indiferencia de la policía del barrio, los jovenes pudieron realizar propiamente la denuncia.

Ante el desamparo por la situación vivida y luego de que uno de los atacantes los volviera a amenazar con quemar su casa, Agustín y Diego subieron videos a sus respectivas cuentas de Facebook donde explicaron el horrible episodio y pidieron el accionar de la justicia. La publicación de las víctimas:

Ayer domingo a la siesta, en el barrio Urbano 36 Virgen de Guadalupe de La Rioja Capital. Mi pareja y yo fuimos atacados a dentro de nuestra casa y también en la calle, por tres personas, dos de ellas portando armas blancas. El motivo del ataque fue nuestra sexualidad, a lo largo de 10 minutos los insultos peyorativos y agresiones físicas no cedieron, intentado incluso uno de ellos entrar en la casa con un cuchillo cuando tratamos de resguardarnos. Todo siguió hasta que llegó la policía, quienes solo dispersaron a la gente y dejaron libres a los atacantes, alegando que no podían ingresar al domicilio sin autorización. En este momento estamos sin ningún tipo de protección, más allá de la denuncia realizada por la comisaria, la cual se transforma en un simple papel si no se hace absolutamente nada para proteger a las victimas. Quiero hacer publico este hecho, porque es en cierto modo una forma de protegernos en lo que actuamos legalmente, no van a quedar impunes, estamos hartos de vivir rodeados de odio. Nos ayudan una banda si difunden este video, para que no quede en la nada y podamos realmente hacer algo al respecto, ya que quienes se encargan de protegernos, muy poco o nada hacen.

8M: Rioja Bus funcionará con frecuencia de día sábado

Invitan a participar de una máster class en el Parque Acuático