in

Aumenta la preocupación por el financiamiento de las prestaciones a personas con discapacidad

Medios Provincia dialogó con el Secretario General de ASDRA, Marcelo Varela, quien dio detalles de la situación y comentó que hay una propuesta para traspasar las prestaciones de las personas con discapacidad de las obras sociales a la Agencia Nacional de Personas con Discapacidad.

Varela comentó que «todas las familias con personas con discapacidad tienen que lidiar a diario con las prestaciones de las obras sociales».

«Hay una propuesta para traspasar las prestaciones de las personas con discapacidad de las obras sociales a la Agencia Nacional de Personas con Discapacidad. Esto es muy preocupante, porque no tienen la más pálida idea de cómo se gestionan estas prestaciones», indicó.

Dijo también que «con las obras sociales si bien lidiamos tenemos una garantía, pasar a depender del Estado es un riesgo tremendo».

Añadió que «en tercer lugar hay una discriminación flagrante, como tenés discapacidad no podés tener obra social y pasas al Estado. La propuesta viene de alguien del Gobierno para supuestamente dar solución rápida a las personas con discapacidad, pero estamos convencidos de que no va a ser así».

Aseguró que ellos tienen una muy buena relación con la Agencia, «estamos en conversaciones con ellos para que alerten al ejecutivo de lo que puede pasar, para ellos también es un Problema esto. Desde ASDRA y muchas otras organizaciones estamos alertando en los medios, explicando el peligro que significa que esto pueda concretarse», culminó.

Macabro hallazgo en Santa Fe: mató a machetazos a un hombre y convivió tres días con el cadáver

Plan hortícola 2022: Se llevó a cabo la entrega de los insumos para esta temporada