in

Aumentaron entre un 25 y 30% los pasajes a Córdoba y Buenos Aires

Ariel Vargas, concesionario de Pool de empresas de la Terminal de Ómnibus, a través de Medios Provincia explicó que la suba de pasajes a Buenos Aires y Córdoba se debe a que tenían un acumulado de dos meses ya que en octubre no hubo un incremento en pasajes. El semicama a Buenos Aires quedó en 9 mil pesos y a Córdoba 3800 pesos.

Vargas explicó que el tramo Córdoba y Buenos Aires no había incrementado el pasaje en octubre, por lo que el 1 de diciembre se aplicó un aumento acumulado, lo que generó disgusto en las personas.

«A Córdoba estaba 3 mil pesos el pasaje y pasó a 3800, a Buenos Aires costaba 7800 y ahora 9000 en semi cama. Parecen exageración pero es la acumulación de las dos subas», indicó.

Respecto a los descuentos, contó que se realizan si uno saca el pasaje con anticipación. «Por ejemplo al norte, si se saca con 30 días de anticipación hay un descuento del 30%. También tenemos promociones prácticamente todos los días, si el cole está medio vacío se promocionan 10, 15 butacas con un 50% de descuento», informó.

Respecto a Córdoba y Buenos Aires solo hay descuento del 10% si se saca con anticipación ya que hay mucha demanda.

La Rioja busca posicionarse en el mercado internacional con la producción de pasas de uvas 

«La provincia ofreció una solución a los PEM pero necesitamos que la Intendenta designe 10 mil pesos más para que puedan cobrar 30 de bolsillo»