in

Aumento a estatales: «A partir del mes que viene el salario mínimo en La Rioja tendrá un piso de $69.000»

Lo indicó el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo en Medios Provincia. Dio precisiones del aumento salarial que percibirán los trabajadores el próximo mes. Informó además que becados y contratados tenían previsto un pago de $2000, se agregaron 3000, lo que suma $5000 que cobrarán en octubre.

El Jefe de Gabinete recalcó en principio que las novedades del aumento salarial son dos: el adelantamiento de un mes, de noviembre a octubre, y un extra de 3000 pesos.

Explicó que los 3000 pesos extra se pagan con el pago de sueldos a principios de mes, «hay que aclarar que esto no es un Bono, sino que ya queda fijo en el sueldo».

En ese mismo sentido aclaró que «del 16% del aumento, 3000 pesos se pagan en la quincena y el resto con el básico a principios de mes».

«Este aumento rige para Policía y Salud también, en caso de los Docentes tienen su aumento diferenciado que en Octubre le corresponden $6000; Salud tiene además un aumento extra del 4% al básico», añadió.

Respecto a los becados y contratados indicó que tenían previsto un pago de $2000, se agregaron 3000 pesos y entonces se pagará un total de $5000.

«Los jubilados que cobran la quincenita también se beneficiarán con estos 3000 pesos de aumento»

En la oportunidad, Luna Corzo destacó que «las medidas que estamos tomando tienden a contemplar la situación que están viviendo nuestros empleados. Este aumento significa una inversión de mil millones de pesos, el Gobierno no escatima a la hora de invertir en salarios, es una prioridad para nuestro Gobernador».

«El aumento para la categoría mínima es de 9700 pesos, todos van a cobrar en Octubre 9700 pesos más que en Septiembre o más según la categoría», añadió.

«A partir del mes que viene el salario mínimo en La Rioja tendrá un piso de $69.000», finalizó.

Florencia López: «Estoy convencida que este proceso que hemos arrancado hace cuatro años con el Gobernador Quintela debe continuar cuatro años más»

“Argentina, 1985″ fue preseleccionada para competir en los Oscar y representar al país