in

Aumento de alquileres del 45%: “Esos montos no sirven para ciudades chicas, nadie está conforme con esta ley”

Luciana Porras, presidenta de la Cámara de Inmobiliarias, a través de Medios Provincia informó sobre el aumento de alquileres que comenzó a regir a partir de este mes.

Durante julio, los contratos tuvieron el primer aumento anual bajo el Índice de Contratos de Locación (ICL) que realiza el Banco Central, una de las principales modificaciones que introdujo en el mercado la nueva ley de alquileres (27.551), sancionada en junio de 2020. Agosto será el segundo mes en el que se actualizarán los valores en base a esta fórmula y los especialistas ya anticipan que el incremento rondará entre el 45% y 47%

“Esta ley no nos favorece, no permite la negociación que antes teníamos entre las partes. Hemos llegado a mantener el sector hasta el momento en que la ley se puso en funcionamiento, el 45% es mucho dinero, es preocupante y se torna casi intrasmisible”, dijo Luciana Porras.

Recalcó que los montos dispuestos sirven para ciudades grandes como Buenos Aires, ya que allí los valores de alquileres son elevados, no así para ciudades como La Rioja.

Ellos toman las medidas en Buenos Aires y nada que ver los valores con las ciudades más chicas, es mucha la diferencia”, añadió Porras.

Con Pedro Ibarra como abanderado, la delegación argentina participó de la clausura de Tokio 2020

La Agrupación “Compromiso Riojano” mantuvo reunión con dirigentes de capital