in

Incremento de casos de COVID en el país: «Otros virus están volviendo a surgir»

Ante el anuncio del aumento de casos COVID en Argentina, Medios Provincia dialogó con el Doctor Claudio Strasorier, médico infectólogo, quien indicó que los casos son pocos en la provincia, «casi no hay gente internada y el testeo es mínimo».

El Doctor remarcó que «seguimos viviendo en un contexto país y provincia con una situación satisfactoria, pocos casos, casi no hay gente internada por Covid, tenemos que decir que es mínimo el testeo».

Recordó también que en el pico de COVID anterior por la transmisión de Ómicron «la gran mayoría de las personas se contagiaron porque era muy transmisible».

«Hoy estamos viendo un aumento del número de casos pero con pocos testeos a nivel general»

En la oportunidad el Doctor informó que «por primera vez en 2 años estamos por tener coinfecciones de las infecciones respiratorias lo que significa más de una infección en el cuerpo, estamos observando que vuelven ciertos virus que casi no tuvieron actividad».

«Mucha gente se enferma y piensa que es una gripe o resfrío y se mete a la cama, se guarda en la casa pero capaz es COVID lo que tiene», añadió.

Por último hizo énfasis en completar el plan de vacunación, «completando eso, más la vacuna antigripal, el uso de barbijo podrán pasar el invierno tranquilos».

Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo y pidió que se evite una nueva guerra mundial

Guzmán anticipó que la inflación de abril será menor que la de marzo