in

Aumento de cuotas en escuelas privadas: «Si hay cuestiones de retrasos de cuotas, la escuela debería negociar con los padres y buscar la forma»

La Directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich, dialogó con Viva La Tarde acerca del aumento de cuotas en colegios privados. Escucha el audio.

«En esta nueva gestión de gobierno la intención es poder regularizar el sistema educativo de escuelas privadas, que se está trabajando, estamos en un proceso. Hoy por hoy no tenemos cómo regular el tema de las cuotas. Hay que tener en cuenta que cada escuela es netamente privada y tiene una finalidad comercial o empresarial, ellos manejan sus contratos de adhesión», informó

Asimismo, remarcó: «Yo siempre aconsejo a los padres ser cuidadosos al firmar un contrato, ver bien la oferta educativa que está ofreciendo la escuela que ellos elijen. Ellos también al firmar ese contrato firman un compromiso donde está en juego lo económico».

«La pandemia nos atraviesa a todos, hay escuelas que la han pasado muy mal, más allá de que sean privadas»

Acerca de la intención de regularizar el sistema educativo de las escuelas privadas, reveló: «Buscamos equiparar y poder concretar esta regulación, estamos trabajando en mesas abiertas y tratando de ser lo más cuidadosos para poder llegar a un acuerdo y tener una mirada a futuro, y quién dice poder tener una ley de escuelas privadas, es el anhelo».

Sobre las posibles medidas contra los alumnos cuyos padres se encuentran imposibilitados para abonar las cuotas: «No deberían, porque ellos están trabajando para la educación, para garantizarla. Ellos tienen un compromiso, ellos asumen esta tarea».

«Debería haber propuestas para mejorar y si hay alguna cuestión de retrasos de cuotas, deberían negociar con los padres y buscar la forma»

LedLaR fue adjudicado para una importante obra en San Salvador de Jujuy

APOS da cumplimiento a la ley IVE e incorpora 180 nuevos nombres comerciales a su vademécum