in

Aumento docentes: «El piso salarial de Nación es de 75 mil pesos, y en La Rioja el que menos cobre cobrará 82 mil pesos por cargo»

En entrevista con Medios Provincia el Ministro de Educación Ariel Martínez, dio detalles del aumento salarial a los docentes, destacando que el docente que menos cobra a partir de noviembre cobrará 82 mil pesos por cargo.

En primera instancia el Ministro recordó que en el mes de marzo firmaron un acuerdo paritario con expectativas de un incremento salarial del 52%. «El Gobernador habilitó la posibilidad de mantener abierta la paritaria, y se ha modificado al menos tres veces la pauta salarial», remarcó.

«Con estos 7500 pesos que se incrementan, los Docentes llegan a un aumento en el año de $45.500 por cargo, que representa casi un 105% de aumento interanual»

Dijo que como el sueldo de octubre ya se pagó, los 5000 pesos de este mes se pagarán por ficha complementaria, «pero no habrá que esperar a la Quincenita, el Viernes o Lunes a más tardar ya lo estaremos pagando. Los otros 2500 pesos se pagarán con el sueldo de noviembre».

«Hay que saber que más del 65% de los Docentes tienen más de un cargo»

Asimismo destacó que «el Docente que menos cobra a partir de noviembre cobrará 82 mil pesos por cargo. La pauta que nos dio el Gobernador es que nunca el aumento salarial esté por debajo de la inflación, nunca estar por debajo del piso salarial que marca Nación».

«Cuando nosotros asumimos la gestión, los docentes riojanos estaban por debajo de ese piso salarial, hoy están 7000 mil pesos por encima de ese piso», indicó el Ministro.

Sostuvo que «La Rioja va a ser una de las jurisdicciones con mayor crecimiento salarial interanual en todo el País. Estamos dialogando con los cinco gremios, cuatro de ellos ya han aceptado este incremento, seguimos dialogando con AMP».

Consejo Federal de Seguridad Interior: «Es uno de los eventos más importantes de seguridad pública en el país y este año es en La Rioja»

Jóvenes riojanos participan del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata