in

Aumento en cuotas de planes de automóviles: “Recomendamos que antes de comprar un vehículo se realice el asesoramiento previo”

Ante la cantidad de reclamos de los oyentes de provincia por el aumento de cuotas en los planes de autos, la Directora de Defensa al Consumidor, Maria de los Ángeles Díaz, aconsejó a los consumidores realizar consultas y asesoramiento antes de la compra y leer bien el contrato, el cual debe contener todas las clausulas.

“Cuando vamos a comprar un auto debemos hacer un contrato, no debe ser de palabra, el contrato debe contener todas las clausulas y debemos leerlo bien, tiene que especificar el valor, la financiación, la aplicación de los intereses, determinar la cantidad de cuotas, ver cual sera la variación, no podemos comprarlo con la palabra del vendedor debemos de saber en que plan estamos incluidos”, indicó la Directora de Defensa al Consumidor.

“El consejo siempre es que se lea el contacto y si necesitan asesoamiento se acerquen por nuestras oficinas para que los ayudemos”

Dijo también que “la letra chica siempre se debe tener en cuenta, en realidad el contrato no debería tener letra chica ni clausulas confusas, alusivas, deberían ser claras”.

Contó que en la institución tuvieron muchos reclamos y consultas por el aumento de los planes, “aquí hay gente siempre dispuesta a asesorar y explicarles lo que dice en contrato también en caso de no entender”.

Aquellas personas que necesiten asesoramiento por la compra de un vehículo acercarse por calle Pelagio B. Luna 819 de lunes a viernes en el horario de 09 a 12:30 horas.

Nadina Reynoso: “La Rioja no es pobre, la empobrecieron los malos dirigentes”

Masivo apoyo del departamento Independencia a los candidatos del Frente de Todos