in

Aumento en las tarifas de telefonía: «Se autorizó un aumento desde el 1 de octubre y habrá otro el 1 de diciembre»

La Licenciada Lara González, Delegada Provincial de ENACOM La Rioja a través de Medios Provincia, dio detalles del aumento de las tarifas telefónicas.

Explicó que ENACOM regula todo lo que es TIC (Tecnología de Información y Comunicación), como así también tecnología fija, móvil, televisión por cable, por satélite y correo postal.

Indicó que todas las TIC entran en el aumento que se autoriza el mes pasado y que empieza a regir en el 1 de octubre. Por resolución habrán dos aumentos, uno que empieza este mes de octubre y otro el 1 de diciembre y será de:

El de 1 de octubre es de 19,5 %
El de 1 de diciembre de 9,8%

«Y se estima que a partir del próximo año habrá otras resoluciones con los aumentos pactados que son cuatro por año. y este aumento es para la Televisión por cable y satelital, internet y telefonía celular», añadió.

Dijo que en caso de inconvenientes con alguna empresa de servicio la persona tiene que reclamar al ENACOM, «ante el reclamo, se la intima a la empresa para que mejoren el servicio ya que se paga el servicio, se les autoriza el aumento, tiene que brindar un servicio mejor», finalizó.

«Si tiene familiares con diabetes debe cuidar su peso y mejorar su alimentación»

El departamento Rosario Vera Peñaloza participó en la Feria Internacional del Turismo Latinoamericana