in

Aumento estatales: Los trabajadores de planta cobrarán un 16% más y 2 mil pesos para los contratados, becados y tutorías

A partir de la acreditación de sueldos de este mes, y tal como había anticipado, se incorporará el tercer aumento del año a los trabajadores estatales. El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Jorge Quintero, a través de Medios Provincia adelantó también que mañana comienza el pago de sueldos.

El Ministro remarcó que con el sueldo de septiembre que se acreditará en octubre se encontrará incorporado el último aumento del 2021.

El incremento será del 16% remunerativo para todos los trabajadores de planta y los demás, contratados, becas, tutorías tendrán un aumento fijo de 2 mil pesos.

“La idea a comienzo de año fue hacer el aumento en 3 tramos para llegar al 50% en el salario de bolsillo, con este tramo llegamos a ese numero anunciado. El monto va desde los 5 a 12 mil pesos, dependiendo de la categoría”, añadió.

Ante consulta sobre un nuevo incremento, el Ministro dijo que “tenemos que terminar de cerrar esta liquidación y ahí haremos un conteo para ver como queda la caja. A partir de ahora estamos sumando casi 600 millones de pesos nuevos”, explicó.

Rusia denunció censura de YouTube y amenaza con bloquearlo

Chayero Sanagasteño: “Será limitado y la fecha que estimamos sería a partir de la segunda semana de enero”