in

Aumento salarial: «Lo cobrarán con el sueldo de mayo y será un monto aproximado de $4500»

Medios Provincia dialogó este martes con el Ministro de Hacienda, Contador Jorge Quintero, quien dio detalles del segundo incremento del año a trabajadores estatales como asi también a precarizados y PEM. En la nota todos los datos.

El Ministro recordó que este año el primer tramo se dio en enero, ahora el segundo tramo en abril, que consiste en un 10% del haber líquido en el bolsillo, «es un monto aproximado de $4500, que el trabajador público de la categoría más baja verá de diferencia en su cuenta con respecto al mes pasado», dijo.

En cuanto a los trabajadores precarizados indicó que el aumento en Mayo será de 2000 pesos; venimos de $5000 en enero y ahora 2000.

Mientras tanto, para los trabajadores PEM el aumento es de $2000 y llegarán a un total de $32000 el cual se pagará cerca del 15 de Mayo, en la fecha que se hace todos los meses.

«Los aumentos que restan son en el mes de julio para pagar en agosto, y en octubre para pagar en noviembre»

Adelantó que «en Julio se aumentará $2000 en la Quincenita, y en Octubre $3000, además de los aumentos al básico».

«Siempre el Gobernador está atento a la situación que se vive, si la inflación supera lo que se anunció el año pasado, seguramente habrá otra mejora salarial a través de un bono o de un incremento extra», destacó el Contador.

En ese mismo sentido manifestó que «por ahora el acumulado de inflación del año no supera los aumentos que hemos dado en enero y ahora en abril. La inflación del primer trimestre fue del 16%, y el aumento de enero fue del 16% y ahora otro 10%, por lo que llegamos al 26%».

Por último aclaró que «por el momento no está previsto un BONO porque con el incremento salarial estamos por delante de la inflación, al menos por ahora».

Buscan extender la ley de fomento a la cultura: «Defendemos la cultura, la autarquía y la independencia financiera que tienen los institutos culturales»

Avanza la obra del Bar Literario en el Paseo Cultural