in

Aumento salarial policía: «Nadie cobrará menos de 100 mil pesos por mes»

El Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Doctor Miguel Ángel Zárate, a través de Medios Provincia detalló el aumento anunciado por el Gobernador para los trabajadores de la fuerza de seguridad.

El Ministro explicó que la nueva disposición salarial implica un aumento en todos los cargos y escalas con foco especial en el retiro, después de 25 o 30 años de carrera que puedan retirarse con cierta tranquilidad salarial.

«Este aumento implica una inversión cercana a los 140 millones de pesos más mensuales»

Remarcó también que «esta nueva composición del salario en la fuerza de seguridad, tiene como destinatarios a todos los efectivos que están en la calle vinculado con la seguridad, se le incorpora un nuevo adicional remunerativo al básico».

«Ningún efectivo va a cobrar menos de 100 mil pesos, desde allí para arriba dependiendo la jerarquía de cada efectivo»

Informó además que el anuncio incluye también a los agentes del Servicio Penitenciario, «están incluidos cuando digo que nadie cobrará menos de 100 mil pesos por mes. La fuerza de seguridad es un personal con una carga horaria mayor a la del empleado común, no tiene descanso, y el Gobernador ha tomado la decisión de abordar esa situación con este aumento», remarcó.

Por otra parte, y ante los trascendidos que circularon en los últimos días, aclaró que «no hay denuncia propiamente dicha contra mi persona en el caso Arcoiris, no he sido notificado, fue solo un escrito por parte de la familia paterna de la menor», creo que debemos ser muy respetuosos en este caso porque es un tema muy sensible, no voy a ser parte del show mediático que propone un abogado».

Mes del Orgullo LGBTIQ+: «Es una fecha para reflexionar sobre la reivindicación de la lucha por los derechos»

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias