in

Autoridades despidieron a los expedicionarios que realizarán el camino de la gesta Zelada -Dávila-Larrahona

El viernes último se dio inicio a las actividades para conmemorar la gesta histórica Expedición Zelada Dávila Larrahona. En ese marco, la jornada de despedida a los expedicionarios se realizó en la plaza de Guandacol en donde se destacó la importancia del Cruce de los Andes por la Ruta de Come Caballos.

En las actividades estuvieron presentes, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, la diputada provincial Maricel Muñoz y demás autoridades del departamento. El acto protocolar estuvo acompañado por el Regimiento Argentino, agrupaciones gauchas, Policía y público en general.

Al respecto, el secretario de Políticas Educativas sostuvo que “ Es importante que nosotros como riojanos y riojanas entendamos el valor de la historia y sobre todo, reivindiquemos el rol de cada participante en los hechos que conforman la historia de toda América Latina, es por eso que el objetivo que buscamos con esta XIV° edición de la expedición, es permitir que todas y todos los riojanos comprendan el importante rol de quienes formaron parte de la expedición Zelada Dávila Larrahona”

Asimismo, Madera agregó “sabemos que llevar adelante estas actividades son de suma importancia, pero también son una clara señal del enorme compromiso que tiene este gobierno con la historia y la cultura de La Rioja, sin embargo, también es una oportunidad enorme para afianzar los lazos con el país vecino, Chile”.

Por otra parte, el Intendente Sarruf, indicó que “quiero agradecer a todos los que están acá, y que hacen posible que los expedicionarios puedan realizar esta experiencia. Hace más de 200 años pensábamos en liberarnos, y hoy estamos conmemorando otra reedición de esta esa gesta Libertadora. Creo necesario agradecer al Gobernador por el gran interés que pone en realizar esta actividad, quiero agradecer al municipio, y a todos los que nos acompañan”.

Cabe destacar que las actividades enmarcadas en la XIV° Edición de la Expedición Zelada Dávila Larrahona, se realizaran en Capital, Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, se desarrollaran desde el 13 hasta el 20 de enero, siendo este último día el acto central en el Hito Come Caballos, donde se pondrá en común el cierre de la Expedición junto al pueblo chileno.

La UECI emitió alerta ante el caso de la menor que murió por un reto de TikTok

Quintela promulgó la Ley 10.608 que garantiza la inversión, el desarrollo y la industrialización del litio en La Rioja, la región y el país