in

Avanza con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana

El Gobierno de La Rioja concreta el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, en los departamentos Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza.
En la ocasión, se entregaron motocicletas, unidades móviles y equipamiento para las Comisarías locales.

En la oportunidad, en la localidad de Malanzan, departamento Facundo Quiroga, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís entregó motocicletas y equipamiento. Además, indicó que próximamente se inaugurará la oficina de violencia de género en la Comisaría local.

Seguidamente, acompañó al gobernador Ricardo Quintela en la localidad de Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde se entregaron motocicletas y una unidad móvil a la Policía departamental para reforzar la seguridad de esa localidad.

En ese sentido, Gabriela Asís destacó que “esto es una decisión con una gestión en marcha con los intendentes del interior para mejorar cada localidad. También hay una decisión política del gobernador de poder fortalecer el sistema de seguridad”.

A su vez, expresó que “por supuesto son realidades distintas a las que ocurren en la capital y lo que ocurre en cada departamento. Nuestra misión en cuanto a la seguridad, es transversal y que es un derecho que tenemos todos y todas. Este plan integral de seguridad tiene un sentido federal que viene a fortalecer a está institución policial, en este caso nosotros visualizamos cuestiones que tienen que ver  con el inmueble y el patrullaje con la previsión del delito”.

De ese modo, enfatizó que “el plan de seguridad apunta también al recurso humano, por ser el bien más preciado, con nuestros agentes, oficiales. Y ese bienestar es al que apunta el gobernador. En esta pandemia, la seguridad tuvo un rol protagonico a la par del personal médico, custodiando en cada control con la presencia que han marcado. Hay que poner en valor ese trabajo, pero también hay que darle el equipamiento que le corresponda para que puedan cumplir cada una de sus funciones y estar a la altura de este plan”.

Asimismo, agregó que “en la pandemia también se ha visualizado cómo se pudo gestionar, destacando cada una de las decisiones de nuestro gobernador. Esto no es obra de la casualidad y si nosotros nos comparamos con otras provincias se darán cuenta que la administración en La Rioja fue impecable. El trabajo de las fuerzas de seguridad ha sido impecable, por eso es importante acompañar esta gestión. La pandemia nos puso en pausa y nos sacó de eje y hubo que readecuarlo y lo estamos retomando. También es fundamental el trabajo de los jefes de regionales y del jefe de Policía”.

Finalmente destacó “las refacciones y la adecuación de las oficinas de violencia de género que en todos los departamentos lo deben tener. Para poder amparar a mujeres, que no se trata de una moda, este tema es bastante más profundo y se naturalizó. Esto se trata de igualdad en todo sentido y más en nuestra fuerza de seguridad”.

Lo que hay que saber de los Juegos Paralímpicos de Tokyo

El nuevo Punto FARMAPOS en la ciudad de Chamical sumará beneficios a más de 7 mil afiliados y afiliadas