in

Avanza importante empresa estatal que está pronta a inaugurarse

Se trata de Allpapuka, Cerámica Riojana, una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que está a pasos de su inauguración. En la oportunidad, miembros de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia visitaron la cantera de arcilla, a fines de asesorar a esta nueva empresa sobre sus pasos a seguir.

Cabe recordar que esta importante empresa será la primera en la provincia en producir materiales de construcción realizados con cerámica trabajada netamente en La Rioja y con mano de obra local, lo que generará varios puestos de trabajo. Al respecto, Martín Cobresí, presidente de Allpapuka, Cerámica Riojana, adelantó: “Seguimos avanzando internamente con los proyectos ya finales de las instalaciones que necesitaremos para la fábrica; energía, gas, aire, agua. En unos meses vamos a arrancar con la colocación de las máquinas y estimo que, en tres o cuatro meses, si no falla nada, las tendremos en funcionamiento para comenzar a fines de este año”, indicó.

Asimismo, el presidente de la entidad destacó que recibieron la autorización del gobernador Ricardo Quintela para concretar el proyecto, por lo que están retornando a las actividades y trabajando en todos los requerimientos. “Estamos viendo de resolver una serie de puntos para seguir con los trámites para habilitar la fábrica y comprar todo lo que sea necesario para terminar de armarla”, expresó Cobresí, añadiendo: “Las máquinas ya están, estamos por importar desde Italia un horno móvil nuevo, que ya está en vía de adquisición. Creemos que lo tendremos en los próximos meses, para llegar a fin de año con el funcionamiento de la fábrica”, anunció.

Para finalizar, indicó que, paralelamente, comenzaron a trabajar en las canteras de arcilla, que también es un trabajo que deben anticipar antes de inaugurar la fábrica. “Ya estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Minería y Energía, quienes visitaron las canteras para asesorarnos sobre cómo debemos proceder”, concluyó.

Día de la Maestra Jardinera: “En estos tiempos difíciles, los desafíos están siendo superados cada día a través del esmero de cada una de las seños”

El Gobierno Provincial avanza con el Plan Provincial de Vacunación