in

Avanza la construcción del Centro Obstétrico en el Hospital de la Madre y el Niño

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a la directora médica del Hospital de la Madre y el Niño, Viviana Pérez, recorrieron la obra donde funcionará el Centro Obstétrico, que aumentará la capacidad y la calidad de atención de las personas gestantes.

Las autoridades hospitalarias recorrieron en la mañana del jueves el Centro Obstétrico, el cual se encuentra en etapa de culminación, y que ampliará la cobertura del servicio de Obstetricia del hospital materno. Dicho centro contará con consultorios, área de internación, sala de espera, y sala preparto y posparto.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, remarcó el impacto en la calidad en la atención, señalando que “se trata de una maternidad modelo y referente tanto por la calidad de los profesionales en obstetricia como en neonatología, así como en infraestructura hospitalaria”.

Asimismo, las autoridades del hospital remarcaron que la obra permitirá mejorar la recepción de las pacientes obstétricas que anteriormente ingresaban por la guardia central, mejorando el sistema de admisión y urgencias.

Contará en este sentido con un ingreso propio, permitiendo un mejor acceso de las emergencias, control de las pacientes pre y posparto, y consultorios, lo que mejorará la experiencia y la atención de personas gestantes y las familias.

Trata de personas: Rescatan a dos víctimas de explotación sexual en La Rioja

Karina Becerra: “Tenemos en existencia 200 DNI de personas que no fueron a buscarlos”