in

Avanza la ejecución de obras en la Capital

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Marcelo Del Moral, en comunicación con Medios Provincia detalló las obras que ejecutan en la ciudad, entre ellas la renovación urbana en el centro, la obra en avenida Los Cactus y adelantó otras que iniciarán en los próximos meses.

En primera instancia el Ministro remarcó que el Gobernador les encomendó que gestionen en nación más obras para la Provincia, «seguimos trabajando en la obra de renovación urbana en el centro de la Ciudad, con un plazo de ejecución de 18 meses».

Comentó que otra obra que está avanzando muy bien es la de Av. Los Cactus, que conecta a muchos Barrios de la zona sur con la Circunvalación, «es una obra hermosa que va a descongestionar la rotonda del Chacho, en Av. Ortiz de Ocampo».

Por otro lado relató que ya hicieron las dirigencias en Nación, ya se firmó el convenio, y en 10 o 15 días más tendrán el Proyecto ejecutivo para elevar la Av. Circunvalación en la Rotonda del Chacho, levantando el Chacho 2 metros, aclarando que va a quedar ahí y no se lo sacará.

«Quienes vengan por Circunvalación pasarán sobre nivel, y quienes circulen por Av. Ortiz de Ocampo pasarán por abajo. También habrá una elevación de Av. Circunvalación en la Rotonda de las Banderitas, haciendo un nudo vial que conectará con la Ruta 38», añadió.

«Quienes vengan por Ruta 38 desde Córdoba, antes de llegar a la Estación de Servicio, se elevará para conectarnos por arriba con la Banderita»

En Julio o Agosto está previsto que sea el inicio de obra, la cual tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y la obra de la ruta 38 tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contó.

Por último, y ante consulta del accidente de tránsito que protagonizó contó que «el Domingo estaba en Aguablanca, en la finca de mi suegro, me vine con un amigo a La Rioja a buscar ropa, cuando volvíamos -manejaba mi amigo- tuvimos un incidente y la camioneta chocó contra una tapia. Afortunadamente solo fueron daños materiales, tanto él como yo estamos en perfecto estado, no nos pasó nada».

Gustavo Luna: “Tenemos la obligación de potenciar el turismo en cada departamento”

El Gobierno Provincial entregó herramientas para fortalecer el trabajo de emprendedores riojanos