in

Avanza la investigación del hundimiento en avenida 1 de Marzo: «La causa está caratulada como estrago doloso»

Ante el hecho ocurrido hace unos meses en avenida 1 de Marzo que dejó heridas a dos mujeres y un bebé, el Doctor Joaquín Nicolás Olaizola, abogado de las víctimas.

Hace unos meses atrás, dos mujeres y un bebé de un año y medio cayeron a un pozo de unos seis metros de profundidad al hundirse el piso de la zona de juegos de una plaza ubicada en el sur de la capital riojana, lo que les provocó heridas.

El Abogado de las víctimas explicó que anteriormente no se había tomado ninguna medida, y que fue por sus clientes que solicitaron que se active la causa caratulada como estrago doloso.

«Entre las medidas que se tomaron una de ellas fue solicitar enviar oficios a Aguas Riojanas y la Municipalidad de La Rioja, al día de la fecha estos oficios no fueron contestados», comentó.

Explicó que se pidió que ambos manden las carpetas técnicas de las obras, donde se explican los estudios previos del suelo, «también están los responsables por parte de las empresas que realizaron las obras como así también los responsables políticos».

«Al no enviarnos las carpetas técnicas no sabemos quienes son los responsables del hecho por lo que solicitamos un allanamiento ya que se trata de una causa penal», añadió.

El Doctor aclaró que «no se pretende imputar a alguien que no lo merezca, pero creemos que se está encubriendo a alguien».

Comienza la Liga Profesional: días, horarios, TV y árbitros de la primera fecha

El gobierno provincial anunció la licitación para la construcción de tres nuevas escuelas