in

Avanza la obra de ampliación del Parque Eólico Arauco

Medios Provincia dialogó con el Ingeniero Rodrigo De La Vega, director de obras del Parque Eólico, quien habló con detalles de las obras que llevan adelante y el plazo de las mismas.

El Ingeniero comentó que se encuentran trabajando en 28 posiciones nuevas para aerogeneradores, «son dos etapas, la tercera etapa cuenta con 19 posiciones y la cuarta con las 9 restantes. Tienen como objetivo poder ampliar el parque en 100 megas más de producción de energías renovables», informó.

Comentó que desde mayo iniciaron las obras, «son 3 las que están ejecutando en este momento, las obras de las cimentaciones para soportar el peso de los aerogeneradores, 2 obras complementarias, la construcción de la línea de media tensión y la ampliación de la estación transformadora que eleva el voltaje de la energía generada para llevarla a la línea de alta tensión», explicó el Ingeniero.

«Tenemos 64 aerogeneradores, ejecutando los 28 adicionales estaríamos llegando a 92 aerogeneradores»

Asimismo añadió que 150 megas se están generando «con la construcción de Arauco etapa 3 y 4 estaríamos adicionando 100 megas mas, estamos lejos de poder generar la misma demanda que genera la provincia de La Rioja, pero uno de los objetivos es tener un parque completamente desarrollado», dijo.

La China Suárez sorprendió con un guiño a Rusherking y un palito para Benjamín Vicuña: “Un amor sin reproches”

Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández en Seguridad