in

Avanza obra de conexión vial avenida “Los Cactus”

La misma conectará el Parque de la Ciudad con el barrio “Néstor Kirchner”, en el sur de la ciudad Capital. Se destinó un presupuesto oficial de $ 868.292.380,85. Las tareas se iniciaron en abril de 2022 y se estima su finalización en septiembre de 2023. La obra genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a unos 25 mil habitantes. Descomprime los accesos por las avenidas Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes. 


El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis y acompañados por  el Secretario de Gestión Administrativa,  Guillermo Sauro, estuvieron presentes en el inicio de la obra Avenida “Los Cactus”.


En la oportunidad, el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, se refirió a la visita de las autoridades nacionales y provinciales a la obra de conexión vial a través de  la avenida “Los Cactus”, entre el Parque de la Ciudad y el barrio “Néstor Kirchner”. De la misma dijo que se “está ejecutando y tiene un plazo de 18 meses para su terminación”.  Resumió que se trata de una obra vial de 3,5 km de longitud y comprende doble carril, iluminación, ciclovías, veredas, espacio para juegos recreativos, entre otros.


Detalles de la obra
El monto de la obra licitada es de $ 868.292.380,85. Se iniciaron los trabajos  en abril de 2022 y se estima finalizar en septiembre de 2023. Entre otras características, comprende la construcción de una avenida de 3,7 km de longitud y 29,4 m de ancho para conectar el Parque de la Ciudad con el Barrio Néstor Kirchner. El proyecto  contempla espacios destinados exclusivamente para el tránsito peatonal, de ciclistas y automóviles.


La construcción de este acceso vial comprende: red vial, veredas, cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, engavionado, baranda vehicular y Señalización, Alumbrado Público, ciclovía, puesto saludable (gimnasio a cielo abierto), cordón verde, equipamiento urbano (cestos de basura, cartelería informativa, etc), readecuación de bocas de registro y de red de agua potable existentes.

Dicha obra vial genera cerca de 100 puestos de trabajo y beneficia a 25 mil habitantes del sector. Ente sus fundamentos, los trabajos cobran relevancia en cuanto se consideró el crecimiento poblacional de la zona y a través de esa vía de acceso, se evitará congestiones y accidentes viales.  Además tendrá una conexión directa entre los barrios de la zona sur con el Parque de la Ciudad.

Casi el 60% de la población argentina no se aplicó dosis de refuerzo contra la Covid-19

Locura «Albiceleste» en Bilbao: Más de 15 mil hinchas en la práctica