in

Avanzan obras de remodelación y acceso al Calvario en la ciudad

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, recorrió este viernes, las obras de acceso y reacondicionamiento al Calvario. Dicho predio está ubicado en la zona del extremo oeste de la ciudad, en las Padercitas, a metros del Tinkunaco.

“El gobernador Ricardo Quintela ordenó la realización de estas obras de “reacondicionamiento del acceso al Calvario y también la Capilla en la Estación N° 14 del vía Crucis”, puntualizó Molina. Y explicó que las  mismas son concretadas a partir de la gestión de la Secretaria General de la Gobernación, otras áreas y también con la coordinación de curas franciscanos.  

“El objetivo es que la gente, en Semana Santa, pueda acceder a este lugar -admitió el funcionario- teniendo en cuenta que esta Semana Santa tendrá una característica distintiva ya que se colocará el Cristo en la Cruz de la Hermandad”. Se trata de obras al inicio del camino señalado con cruces o altares, que se recorre rezando en cada uno de ellos en memoria de los pasos de Jesús hacia el monte Calvario.

Armando Molina, junto a Fernando Torres, secretario de Relaciones Institucionales y otros funcionarios, pudieron recorrer desde su inicio y hasta la Estación N° 14, el camino del Calvario, para comprobar el desarrollo y avances en los trabajos.

Sobre esto, dijo que en coordinación con los curas franciscanos, se está trabajando y remozando el entorno de las Padercitas para que también sea un lugar de regocijo, reflexión y oración en este histórico predio. 

Al respecto, se pudo saber que se están realizando mejoras en el predio como en la subida al Calvario, lo que incluye revestimientos de piedra que permitan un mejor acceso con escalones. También, se tendrá en cuenta a aquellas personas que durante el resto del año practican algún deporte y se prevé la instalación de bebederos. También un sistema de iluminación en todo el recorrido a partir del sistema de energía solar.

El funcionario comentó que junto al Ministerio de Turismo y Culturas, “están trabajando en forma coordinada en toda la provincia”. En este marco religioso, sostuvo  Molina, que en Semana Santa “habrá una fuerte presencia de las áreas de Turismo y del COE con el fin de “proteger a todos los peregrinos que vayan al Señor de la Peña y a todas las iglesias de la provincia”, tras destacar que “se trabaja articuladamente con el área de Turismo y los Intendentes departamentales”.

Por otra parte, Molina estimó que se espera la concentración de más de 100 mil fieles en el paraje del Señor de la Peña, por lo que indicó que “la Administración Provincial de Vialidad está trabajando para dar seguridad en las rutas y accesos, tanto en Capital (acceso al Calvario), como en la zona del Señor de la Peña”.

Por su parte, Fernando Torres dijo que se “conformó un equipo de trabajo entre la organización de las actividades en el Señor de la Peña, el municipio de Arauco y desde el gobierno provincial, poniéndose a disposición para que los peregrinos puedan visitar el Señor de La Peña”.

Wanda Nara confesó que “le pagaron una fortuna” para hacer la entrevista con Susana Giménez

Nació Índigo, la hija de Evaluna Montaner y Camilo