in

Avanzan proyectos de los parques provinciales Laguna Brava y Guasamayo

Los ministerios de Turismo y Culturas y de Producción y Ambiente trabajan para lograr la provincialización de las bellezas naturales de La Rioja, con el objeto de ofrecer productos turísticos a la altura de los parques nacionales y preservando la biodiversidad en todas las áreas.

El ministro Gustavo Luna recibió a su par Fernando Rejal, y junto al secretario de Turismo José Rosa y al secretario de Ambiente Santiago Azulay comenzaron a trabajar en un convenio para la declaración como Parques Provinciales de distintos sitios naturales de la provincia. En una primera etapa, abarcará las zonas de Laguna Brava y de Guasamayo. El ministro Luna destacó que ya se inició el proceso licitatorio del centro turístico y de interpretación de Santo Domingo, la puerta de acceso a Laguna Brava.

“La intención es potenciar el turismo a través de propuestas de calidad para los visitantes, respetando todas las medidas ambientales y generando nuevos puestos de trabajo en las zonas aledañas”, aseguró Luna, resaltando que se pretende lograr en Laguna Brava una propuesta de calidad similar a la del Parque Nacional Talampaya.

José Rosa, por su parte, hizo eje en la necesidad de proteger el ambiente para que sufra el menor impacto posible con el desarrollo de estos proyectos. “Una vez que logremos nuestro objetivo en estos dos parques de los departamentos Vinchina y Juan Facundo Quiroga, queremos replicarlo en otros departamentos para lograr una oferta turística ambiciosa que atraiga a visitantes del país y del mundo”, finalizó el secretario de Turismo.

COVID-19: “Estamos pidiendo que se tengan muy en cuenta los síntomas y no se minimicen”

Aclaran que en Chilecito la vacunación se lleva adelante con total normalidad