in

Ayudas para el sector hotelero: “La sensibilidad por parte del gobierno está y eso es lo que agradecemos”

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Filial La Rioja, Julio Ludueña, en diálogo con Viva La Tarde reveló detalles acerca de la importante reunión con el gobernador Ricardo Quintela. Escucha el audio.

Sobre la reunión con el gobernador, comunicó: “Todos los representantes del interior, todo lo que tenga que ver con la hotelera hemos estado reunidos en una reunión de trabajo extensa y muy productiva con el Ministro de Turismo y Culturas, el Secretario de Turismo, la Secretaria de Culturas, y también estuvo posteriormente el Ministro de Salud. Ha sido realmente muy importante y muy bueno poder dialogar. Luego de todo eso el gobernador hizo los anuncios para el sector turístico”.

“Esta pandemia nos ha afectado. En el caso del turismo, la hotelería y la gastronomía fue afectado en forma directa porque fuimos los primeros que tuvimos que cerrar y posiblemente seamos de los últimos en abrir”

“Muchas de las medidas que el gobierno toma en este caso, son una ayuda, una colaboración, un paliativo, vienen muy bien. Entre no tener nada, como sucede en otras provincias, y que el gobierno acá nos atienda, nos de el espacio para poder discutir, ver las medidas, ser consientes de lo que tenemos que hacer y encima poder recibir algún tipo de ayuda siempre es bienvenida”, expresó Ludueña.

“La sensibilidad por parte del gobierno está y eso es lo que agradecemos”

Sin embargo, remarcó la crítica situación del sector: “Venimos del año pasado con una paralización total, este año comenzamos a trabajar un poco en lo que fue verano y después tuvimos que cortar, apareció poquito lo que fue Semana Santa, pero desgraciadamente eso no ha generado los ingresos necesarios como para tratar de equilibrar la situación económica financiera de ninguno de los emprendimientos de La Rioja”.

“Nosotros necesitamos sí o sí trabajar”

Invitan a participar de la conferencia “Videojuegos y patrimonio”

Armando Molina: “El Gobernador hará los anuncios correspondientes de las nuevas medidas, luego de que lo haga el Presidente”