in

“Bajo ningún punto de vista APOS está ‘desactivada’ o sin funcionar en clínicas o doctores que son prestadores”

La Administradora de APOS, Claudia Ortiz, a través de Medios Provincia se refirió a la importante cobertura médica que llevan adelante desde la obra social, destacando que a un año de la creación de FARMAPOS, ya cuentan con 16 delegaciones en el interior de la provincia y la sede central en Capital.

El 19 de Octubre FARMAPOS cumplió su primer Aniversario y ya cuenta con 16 delegaciones en el interior y la sede central en Capital; “mañana inauguramos otro en Anillaco y el sábado otro en Campanas. Vamos a terminar el año con 18 Delegaciones de FARMAPOS en el Interior más la casa central en Capital”, resaltó Ortiz.

“Fuimos a caminar el interior de la provincia, a los lugares donde los afiliados se les complicaba mucho adquirir los medicamentos. Los Intendentes recogían las recetas de los afiliados, venían a Capital y compraban los medicamentos para luego llevarlos de nuevo a su Departamento; con FARMAPOS hay un cambio trascendental para el afiliado del Interior”, celebró.

Por otra parte, se refirió a la receta digital, destacando que la de papel caducó el 31 de agosto, “hay algunos médicos que se resiste a la receta digital, pero saben que para seguir trabajando con APOS deberán hacerla. La receta digital trae muchos beneficios para el afiliado, muchas veces se pedían consultas solo para la receta; ahora las patologías crónicas ya tienen guardado en el sistema y no hace falta esa consulta”, dijo.

Informó también que “bajo ningún punto de vista APOS está ‘desactivada’ o sin funcionar en clínicas o doctores que son prestadores, apenas le pase eso al afiliado que se dirija inmediatamente a APOS para resolver el tema”.

Por último habló de un proyecto en el que trabajan para hacer una Clínica propia de APOS, “tenemos visualizado el lugar, estamos gestionando fondos en Nación, esto cambiaría el mercado como lo hizo FARMAPOS en las Farmacias; siempre pensamos en beneficiar al afiliado”.

Caso menor que se encontraba desaparecida: “Fue encontrada en una casa en estado de abandono cerca de Campanas”

Dio inicio el Primer Congreso de Provincias del NOA en abordajes de cibercrimenes