in

Bajo todos los protocolos por el COVID, el 31 de diciembre se llevará a cabo la celebración del Tinkunaco

Lo informaron desde la Diócesis La Rioja en conferencia de prensa, donde se detalló cada una de las celebraciones que se llevan a cabo en el marco de las fiestas Patronales de San Nicolás.

Este jueves, en el Salón del Obispado, Mors Dante Braida; Obispo Diocesano; Pbro. Pablo Delgado, Director de Liturgia y Maestro de Ceremonias y el RP Fray Jorge Lezcano, Orden de Frailes Menores. Cura Párroco de la Iglesia San Francisco; en conferencia de prensa brindaron detalles de las fiestas en honor a San Nicolás que se llevan a cabo cada diciembre.

Por la pandemia y dentro de las medidas que se solicitarán informaron que las personas que asistan tengan las dos dosis colocadas de la vacuna contra el covid-19 en lo posible, el uso del barbijo en todo momento y respetar todas las medidas de bioseguridad.

Horarios de celebraciones (Todos los días)

7,9,11 y 20 hs. Misa con rezo de la novena. 11 hs. Misa con Bautismos. (Se receptan los datos por la secretaria del santuario).

. 18 hs. Adoración al Santísimo.

. 19 hs. Novena Solemne y Bendición Eucaristica.

6:3 a 12 y 18 a 22 hs. Confesiones.

Fechas especiales:

31 de Diciembre:

12:00 Celebración del Tinkunaco. Para el día del Tinkunaco se omitirá el saludo de la paz y se invitará constantemente a mantener la distancia y el uso permanente del barbijo. Este mismo procedimiento se utilizará para la procesión del dia 1 de enero como para la despedida del dia 3 de enero.

20 hs. Misa para mujeres.

22 hs. Misa para hombres y jóvenes.

• 01 de Enero:

20:00 hs. Solemne Procesión. Por las calles: San Nicolás de Bari (0); Avellaneda, 25 de Mayo, Mensaje de Mons. Braida. Bendición papal.

. 02 de Enero: Solemnidad del Divino Niño Jesús Alcalde.

Misa Comunidad Franciscana

1) Todos los días desde las 19:00 por Facebook Diócesis de La Rioja – Catedral San Nicolás y varias parroquias se trasmitirá la Adoración al Santísimo con el rezo de la novena.

2) Todos los días de novena a las 20:00 hs. se transmitirá la Santa Misa por redes sociales y Canal 9 LR y repetidoras radiales.

Fuente: El Independiente

Según el Indec, en noviembre una familia necesitó casi $74.000 para no ser pobre

El cuerpo de Danzas «Victoria Romero» viajará a Corrientes a un Encuentro Internacional de Danzas Latinoamericanas