in

Balance del 1° encuentro de Mejor Riojanas: «La respuesta fue muy positiva»

Gerardo Sánchez Volpini, Subsecretario de Inversiones Público privadas, a través de Medios Provincia realizó un balance del encuentro que se llevó a cabo la semana pasada, que contó con la participación de empresas locales como así también de otras provincias.

En principio Volpini expresó que «estamos muy contentos porque recibimos visitas de diferentes técnicos y políticos de Provincias vecinas. Ellos la venían identificando el modelo de empresas estatales, por eso armamos este evento para poner en conocimiento todo lo que se está haciendo en La Rioja».

«La mayoría de los presentes no se esperaba encontrarse con lo que vieron, la respuesta fue muy positiva»

Contó que además de los visitantes de otras provincias, hubo más de 150 riojanos que se sumaron al evento el Viernes en Le Park.

«Son en total 36 empresas Mejor Riojanas, de los rubros más diversos, estamos hablando de 2500 puestos de trabajo que generan estas 36 empresas estatales, ha habido un incremento del 30% en la masa salarial desde el 2019 al 2022», destacó.

Asimismo explicó que la idea del Gobierno es cubrir las demandas insatisfechas, como pasó en el caso de Riojabus, «había un servicio que prestar por eso se creó esa empresa estatal. Nosotros trabajamos el concepto que nos dio el Gobernador de rentabilidad social, sabiendo que muchas veces es prioritario la prestación del servicio que demanda la sociedad».

«Uno se pone orgulloso de lo que pasa en La Rioja, en otras Provincias hay otras empresas estatales pero siempre vinculadas con los servicios más tradicionales como energía o agua; no en la magnitud que pasa acá en La Rioja como por ejemplo con alimentos, Internet, transporte urbano, etc», finalizó.

Apareció una lampalagua en una vivienda del Barrio Vial

Nuevos billetes argentinos: en qué personajes piensa el Gobierno para reemplazar a los animales