in

Banderazo por la memoria trans: Será el miércoles y hoy se realizará una vigilia en el Paseo Cultural

Florencia Dalmazzo, Subsecretaria de Protección Integral de la Mujer, en contacto con Medios Provincia detalló las actividades que llevarán a cabo en memoria de las personas trans fallecidas en la época de la dictadura.

En primer momento informó que hoy a las 16:30hs en el Paseo Cultural se hará la vigilia esperando la Bandera por la memoria Trans, es una bandera que está recorriendo toda la provincia.

“El Miércoles se hará un banderazo en La Rioja, en memoria de las personas Trans fallecidas en la época de la Dictadura”, indicó.

“Hay que comprender el verdadero sentido de esta lucha”

“Aún hoy la Comunidad sigue luchando con los estereotipos, ha habido un par de problemas con la Bandera. El código contravencional que tenemos hoy es el mismo que rige desde la Dictadura, por eso la comunidad Trans sigue siendo discriminada y perjudicada, desde la Secretaría de la Mujer estamos luchando por modificar este Código”, añadió Dalmazzo.

Finalmente remarcó que “estamos hablando de un Colectivo que fue históricamente relegado, segregado, arrinconando a muchas de elles a ejercer la prostitución; por eso esta comunidad tiene una expectativa de vida de 45 años”.

El Presidente Alberto Fernández tomará hoy juramento a los nuevos Ministros

Juan Luna Corzo: “Yo creo que La Rioja es una provincia que va a prosperar con Ricardo como Gobernador y con Alberto como Presidente”