in

Bodega Valle de la Puerta presenta colección Quinquela

El Ingeniero Agrónomo, Javier Collovati, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la nueva colección presentada que homenajea al célebre pintor argentino.

El mes de mayo es sinónimo de celebración a la Patria, a nuestra historia, y por qué no, a nuestra tierra. En un homenaje que fusiona arte y vino, la bodega Valle de La Puerta propone: Colección Quinquela “Estate Vineyard Selection”.

En el Valle de Famatina, nació la idea de crear esta selección especial de vinos de la mano de Javier Collovati, su enólogo, inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas y referentes del arte argentino más famosos del mundo. Se trata de una fusión que propone disfrutar del arte y el vino con todos los sentidos.

“Esta trilogía de vinos propone blends que destacan en boca, perfuman el ambiente, dan color a la ocasión, y recuerdan una parte de la historia argentina, asociada al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la obra del artista”, destacan desde la bodega.

Los vinos

• A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda: una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. De color rojo intenso con reflejos violetas, este vino invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.

• Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon: este ejemplar denota una profunda intensidad, a través del aroma a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, en fusión con las notas de especias como regaliz y canela, con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone una entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

• Veleros Reunidos, Blend Malbec-Syrah: un vino que destaca por su color rojo rubí con reflejos bordó. Intenso y brillante a la vista, se presenta en nariz con aroma de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen las notas de frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco, propios de su paso por barrica. En boca, ofrece una entrada ligera que se convierte en protagonista del momento. Predominan los taninos dulces y estructurados, que resaltan las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, una notable redondez y un final elegante.

Vinos reconocidos internacionalmente

James Suckling, el crítico estadounidense, en su Annual Tasting Report 2022, los ha catalogado recientemente con excelentes puntuaciones:

Colección Quinquela Red Blend Motivo de Puerto 2020 – 91 puntos.

Colección Quinquela Red Blend A Pleno Sol 2020 – 91 puntos.

Colección Quinquela Red Blend Veleros Reunidos 2020 – 90 puntos.

Entre Ríos: piden destituir al intendente de Gilbert denunciado por abuso sexual

El Gobierno Provincial avanza en políticas de patrimonialización y turismo sostenible