in

Bomberos Águilas de Acero se capacitaron en RCP y Uso del DEA

El pasado sábado 6 de marzo, en el auditórium del CEPAR SUR Municipal y en dos jornadas, con cupos completos, se llevó a cabo la 2°Jornada de RCP y Uso del DEA, dentro del Programa Nacional “Argentina Reanima”.

La Capacitación, fue dictada por el departamento de Socorrismo de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero.

Argentina Reanima, es un programa que se desarrolla a nivel nacional, donde Instituciones de todas las provincias, mediante Capacitación en RCP, pretende conseguir la Reglamentación de la Ley Nacion 27.159, sobre Muerte Súbita.

Esta ley, promueve capacitaciones en RCP y la instalación de Unidades Cardioprotegidas, donde estén disponibles los dispositivos DEA (Desfibrilador  Externo Automático), en lugares deportivos, culturales, Turísticos, Educativos, etc, lugares sociales donde transiten o convivan diariamente, cantidades importantes de personas.

Por último, se está organizando para el próximo mes, la Tercera Jornada de  Capacitación, para transmitir a más personas las técnicas y habilidades en RCP, con el único objetivo, de intentar salvar la vida, de aquellas personas que sufran una Parada Cardio-Respiratoria.

Femicidio Deolinda Torres: El imputado se negó a declarar en el juicio

Pedrali representó a La Rioja en el acto del Día de las Mujeres Trabajadoras