in

Bono a jubilados de ANSES confirmado: habrá un extra de $8000 para los que cobran la mínima

El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves finalmente el bono de fin de año este mediodía en un acto con la titular de la ANSES.

El presidente Alberto Fernández anunció el bono de fin de año de $8000 para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Se trata de unas 2,7 millones de personas que perciben $29.062 mensuales. Se pagará entre el lunes 20 de diciembre y el jueves 23 de diciembre.

El anuncio lo realizó en un acto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con beneficiarios de los programas de jubilación por tareas de cuidado y de jubilación anticipada.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta también anunciaron la entrega de la jubilación 50 mil por tareas de cuidado y la jubilación anticipada número de 2000, para personas que quedaron desempleadas y no consiguieron trabajo.

En agosto pasado, la ANSES dio un bono de $5000 para unos 6 millones de jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que cobraban hasta dos ingresos mínimos, como compensación por el alza de la inflación.

Cuándo cobrarán el bono de fin de año para los jubilados
Alberto Fernández explicó que los beneficiarios del SIPA cobrarán el bono de fin de año entre el 20 y 23 de diciembre, tal como lo había anunciado Fernanda Raverta días atrás.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, señaló en declaraciones a radio 10.

En esta oportunidad, y luego del aumento de 12,11% para las prestaciones que paga la ANSES, el universo de beneficiarios del bono de fin de año se reducirá “a los que menos tienen”.

Según trascendió de manera extraoficial el plus a jubilados podría llegar a $8000 y se cobraría la semana próxima. Por caso, el lunes 20, la ANSES pagará el “aguinaldo” a los los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Jubilación por cuidado de hijos y Anticipada
El acto en la Casa Rosada que encabeza Fernández fue convocado para entregar el certificado 50.000 a una mujer que accedió al beneficio contabilizando años de aporte por el cuidado de sus hijos.

El método facilita la jubilación de las mujeres que no cumplan con los 30 años de aporte obligatorio, a la vez resalta el rol central de las tareas de cuidado de los hijos. Fue lanzado a mediados del año por la ANSES.

Además, en la oportunidad, se entregará la jubilación anticipada número 2000. El programa, puesto en marcha en octubre pasado, permite que personas desempleadas que cuenten con los 30 años de aportes y estén a 5 años o menos de cumplir la edad reglamentaria para acceder al beneficio previsional.

FUENTE: TN

Jueves húmedo y caluroso en la ciudad

Temporada de piletas: Con el fin de cuidar el agua entregan kits con pastillas de cloro