in

Brillante presentación de La Rioja en la apertura del Paseo Norte Grande en Pinamar

La provincia fue la encargada de abrir la segunda edición del evento federal que convoca a las provincias del Norte Argentino para la promoción de sus destinos. Toda la identidad y fuerza riojana quedó plasmada en una colorida y musical apertura que contó con el show de Sergio Quintero y las increíbles preparaciones regionales del chef Diego Maldonado.

Nuevamente la provincia pone de manifiesto a todo el país, del 12 al 15 de enero, el gran potencial turístico, cultural y gastronómico que posee, esta vez en unos de los destinos más concurridos de la temporada como es la ciudad de Pinamar.

En esta segunda edición del Paseo Norte Grande en la Costa Atlántica que se lleva a cabo del 12 al 23 de febrero, La Rioja abrió el evento con toda su fuerza identitaria, deslumbrando a las y los presentes con cada una de las propuestas preparadas de la mano de grandes representantes de la cultura y de la gastronomía.

El chef riojano Diego Maldonado, especialista en comida de montaña, carnes y fuego, fue el encargado de preparar las tradicionales y auténticas empanadas riojanas deleitando los paladares del público presente sumando, también, las tradicionales preparaciones regionales a base de chuletas de cerdo, salchichas parrilleras, cabrito del monte y colita de cuadril.

La fiesta chayera estuvo a cargo del músico Sergio Quintero quien hizo bailar a todo el público a través de un variado repertorio musical invitando a conocer y vivir la Chaya en el mes de febrero.

Hasta el día 15 de enero, la provincia será la protagonista del Paseo Norte Grande – ubicado en la Av. Bunge y Marco Polo – donde seguirá promocionado todos sus destinos y atractivos turísticos, fiestas populares y la tradicional Chaya riojana sumando distintas actividades como shows musicales, degustaciones de comidas típicas, actividades recreativas, etc.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña de promoción del norte argentino que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tiene las provincias y la región.

Del 16 al 23 de enero les toca el turno a las y los presentantes de las provincias de Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Formosa, Corrientes y Salta quienes mostrarán toda su encantadora impronta norteña.

Aimogasta: mejoran la calidad del agua del barrio Estación

José María Muscari: “Hago las obras de teatro que me gustarían ver”