in

Brindan detalles de la segmentación energética

El Director de EDELaR, Jerónimo Quintela, a través de Medios Provincia dio detalles del proceso a seguir para poder ser beneficiado de los subsidios de la luz dispuestos por el gobierno nacional.

A partir del viernes el Gobierno nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y ya pude completarse el formulario para mantener los subsidios energéticos a las tarifas de luz y gas en aquellos sectores que los necesitan.

Quintela informó que «se trata de hacer que los usuarios residenciales que tengan una situación económica favorable paguen lo que tengan que pagar de servicio de luz y el resto de los usuarios condicionarles los futuros aumentos de la tarifa de luz, bajo esa idea se avanzó con la segmentación», dijo.

Informó que el trámite puede hacerse a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios , «allí se podrá llenar el formulario y seguir los pasos en la RASE».

Para tener en cuenta:


Durante el mes de julio podrán completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina los DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio
Antes de empezar tener a mano:
El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Primera diplomatura en “Cultivo e Industrialización del Cannabis”

Los Legales invitan a la comedia musical para toda la familia que llevarán a cabo el próximo viernes