in

Brindan detalles del programa de contención para personas con obesidad: «SONRÍE»

La Doctora Fabrizia Yalid, Médica Coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, a través de Medios Provincia informó como se ejecuta el programa que tiene como fin contener y brindar tratamiento a los pacientes con obesidad.

La Doctora explicó que el programa SONRÍE es el que antes se conocía como UPO, «fue modificado por resolución. Comenzamos con este programa a fines del año pasado y la idea era armar algo integral», manifestó.

Contó que el nombre surgió ante un llamado telefónico en el que un paciente requería atención médica, «y cuando fuimos al territorio, nos llamó la atención la sonrisa de esta persona que nos esperaba».

Explicó también el significado de cada letra, «cada letra la abordamos de diferente manera, la S es sostén, la O obesidad, la N nutrición, la R rastrillaje, la I Inter , la E ejercicios».

Remarcó además la contención que se le debe dar al paciente con obesidad, «estamos hablando de pacientes con una obesidad importante tanto en niños como adultos. Vimos que esto era una necesidad por lo que todos los CPS en la provincia están preparados para atender a estos pacientes», añadió.

Informan que para la segunda dosis de Sputnik V se priorizará a las personas que están alcanzando los 90 días de plazo entre una y otra dosis

Walter Montivero: «Hoy podemos decir que tenemos un Paseo Cultural en La Rioja»