in

Brindan detalles del Programa de Fortalecimiento para Emprendedores Turísticos «Impulso Turístico»

Este miércoles se lanzó el programa que tiene como fin fortalecer y brindar un mayor impulso a la actividad turística en la provincia de La Rioja. El Contador Raúl Cabral, Gerente General del Banco Rioja, a través de Medios Provincia explicó en que consiste y cuales son los montos que se otorgarán.

«Impulso Turístico» es un programa ambicioso tendiente a fortalecer y brindar un mayor impulso a la actividad en la provincia de La Rioja, contemplando el otorgamiento de créditos desde el Banco Rioja que alcanzan hasta los cinco millones de pesos.

«Venimos trabajando en el turismo con los distintos Ministerios, nos toca la financiación y el programa ofrece una línea de financiamiento. Tiene como objetivo mejorar la calidad de los hoteleros, cabañas para comprar colchones, aires, y por otro lado aumentar las plazas hoteleras, hoy contamos con 7 mil y el objetivo es llegar a los 10 mil», indicó el Contador.

El crédito tiene un monto máximo de 5 millones de pesos y está destinado a equipar y generar más camas para turistas, y quien genere una nueva cama o plaza hotelera tendrá una tasa diferenciada del 15% en el crédito.

«En 10 días hábiles lo pondremos en marcha»

Remarcó que se pondrá en primer foco a aquellos que ya están en actividad, «quienes tengan una vivienda que quieran modificar o refaccionar para que sea un espacio para alojamiento puede acceder al financiamiento, deberán mostrar que están en actividad o hacer los trámites para iniciarse», añadió.

Violencia de género: «En La Rioja en estos dos últimos años se logró la intervención en 977 casos y hoy se superan las mil admisiones”

Incidentes en el Municipio Capitalino