in

Brindan detalles del programa «Tutor Académico»

Ignacio Armagnague, Subsecretario de Juventudes, en diálogo con «La Mañana de Provincia», habló del programa lanzado recientemente, que tiene como fin brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en
las carreras de los departamentos de Ciencias Exactas y Aplicadas, en la Universidad.

Ignacio remarcó que se trata de «un programa que lanzamos por primera vez en La Rioja, dirigido a estudiantes avanzados de las universidades nacionales de la Rioja, UNLaR y UTN como así también a ingresantes de las carreras de Ciencias exactas y aplicadas.

«La idea es que los avanzados puedan hacer de guía, de tutores, acompañantes a los estudiantes que ingresan para que de esta forma puedan llevar la carrera de forma más amena y así bajar los niveles de deserción en la universidad», explicó el Subsecretario de Juventudes.

Además informó que el programa tendrá en principio una duración de 3 meses, «es una prueba piloto con cupos de 30 personas a quienes se les pagará un incentivo de 5 mil pesos», añadió.

Respecto a los requisitos de los tutores, indicó que deben ser estudiantes universitarios, alumnos regulares con un mínimo del 30% de los finales dados, lo que significa que serían estudiantes de tercer año mínimamente.

Quienes estén interesados deberán completar un formulario online que estará publicado en la Página Oficial de Facebook de la Secretaria de Juventudes y de las
Universidades establecidas en el convenio, desde el lunes 26 al viernes 30 de Abril del 2021, en el cual se consignarán los datos personales y los referidos a la formación académica. La información exhibida en el formulario de inscripción debe ser verídica; el formulario reviste carácter de declaración jurada bajo apercibimiento de quedar excluido si así no lo fuera.

Florencia Peña y sus hijos dieron positivo de coronavirus

Ocho de cada diez argentinos considera que cada vez es más difícil conseguir trabajo