in

Bullying escolar: «Un chico que es víctima de Bullying no está feliz, tiene dificultad para dormir, para comer y ansiedad»

Ante la cantidad de casos de Bullying que se hicieron de público conocimiento en las últimas semanas, Medios Provincia dialogó con la Psicopedagoga y Directora del equipo «Libres de Bullying», María Zysman quien habló sobre algunas de las causas del acoso escolar.

En principio la profesional aseguró que es posible prevenir el bullying la escuela y tiene mucho que ver la familia, los adultos que se relacionan con los niños, «los chicos hacen en la escuela cosas que tienen que ver con la casa».

Dijo que el Bullying es un síntoma que tiene muchas causas por atender, «la falta de palabras, de diálogo entre padres e hijos, de juego, la dificultad de ver al otro como un semejante, y todo esto se aprende fuera de la escuela».

«La escuela es el lugar que recibe a los niños pero hay otros espacios donde debemos transmitirles valores que creemos que son importantes para convivir con los demás. Entendemos que los chicos en la escuela no son iguales a como son en casa, deben encontrar allí un lugar social y muchas veces hacen cosas para sentirse integrados», destacó.

«Haciendo bullying el chico piensa que tiene popularidad, privilegios, cuando ven que lo logran lo siguen haciendo»

Respecto a la víctima de bullying dijo que es una persona que «no está feliz, se ve en la casa un comportamiento de silencio, ansiedad, con dificultades para alimentarse, dormir».

«Se debe lograr que el chico hable con un adulto, mostrándoles que estamos tranquilos, sin juzgarlo, escuchándolo porque ellos muchas veces no quieren hablar porque tienen miedo a que hagamos lio, ellos plantean eso o porque las soluciones que pensamos no les hacen bien», añadió la Psicopedagoga.

Finalmente aseguró que muchas veces la escuela recibe familias que necesitan aprender muchas cosas, «hay que pensar como unir la familia con la escuela para no dejar pasar situaciones que afectan a los chicos».

Cerúndolo cayó ante el italiano Sinner y se despidió del ATP de Viena

Corea del Norte disparó dos misiles hacia el mar del Japón