in

Buscan extender la ley de fomento a la cultura: «Defendemos la cultura, la autarquía y la independencia financiera que tienen los institutos culturales»

La Diputada Nacional Gabriela Pedrali, a través de Medios Provincia habló de la reunión que mantuvieron ayer con el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna. Habló de la importancia de la aprobación de la ley en la que se encuentran trabajando que beneficiará a los artistas.

La Diputada remarcó en principio que muchos institutos se sostienen gracias a la financiación que reciben, por una Ley que se sancionó en el 2018, se buscó recaudar dinero de varios lugares, y se terminó con ese fondo de financiamiento», indicó.

«Desde que asumió este Gobierno, esa Ley del 2018 quedó sin efecto, necesitamos una Ley para darle continuidad a la Ley de Fomento de la Cultura»

«El Gobierno de Macri, recaudador, le puso término a los Institutos Culturales, y ese término es este año, el 2022, por eso tenemos que trabajar con urgencia al respecto», añadió la Diputada.

«Es un momento para acompañar a la cultura»

Explicó que «la Ley que estamos tratando de sancionar en el Congreso de la Nación es para extender esa financiación, porque muchísimas fuentes laborales (artistas, directores, guionistas, etc.) dependen de eso. Gracias a la autarquía financiera, todos los institutos culturales a lo largo del País se pudieron desarrollar», finalizó.

Un cliente noqueó a un playero de un cabezazo después de quejarse porque tardaba en atenderlo

Aumento salarial: «Lo cobrarán con el sueldo de mayo y será un monto aproximado de $4500»