in

Cacho Luna: «Creemos que lo más importante es el trabajo, las ayudas y los planes son complementarios»

El Secretario Ejecutivo del Consejo Económico Social, Carlos Luna, visitó este miércoles los estudios de Canal 13 donde realizó un positivo balance de gestión, destacando los nuevos espacios de trabajo creados para la gente.

En entrevista con los periodistas de Medios Provincia, Luna realizó un positivo balance de la gestión, destacando que «se pudo proyectar y concretar proyectos que hemos presentado, es un año donde el gobierno creció mucho, se logró invertir, avanzamos en la diversificación de la matriz productiva, en algunos aspectos vinculados a procesos que se están dando en otras partes del mundo, pudimos pasar también a modelos energéticos, avanzamos del sistema tradicional a un sistema de energía renovable», destacó.

Asimismo destacó que «el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha un Consejo Económico Social que muy pocas provincias lo tienen en funcionamiento regular».

«Consideramos que es necesario un crecimiento en todas las provincias y debemos trabajar para fortalecer este tipo de instituto que tiene grandes objetivos a corto, mediano y largo plazo», añadió.

Por otra parte habló del trabajo que desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad y su cercanía a la gente, «el reclamo de la gente es el crecimiento económico que debe traducirse y sentirse en el bolsillo de la familia, y eso no esta pasando en Argentina, los sueldos van detrás del costo de la vida, si logramos resolver esto cumpliremos nuestro mayor objetivo, procurando que el trabajo y el
hábitat sea algo cotidiano».

Comentó también que en el marco de un programa nacional de trabajo que desarrollaron en el barrio Autódromo Norte, ayer entregaron heladeras a los vecinos, «esas son las acciones que debemos multiplicar en la provincia, en la gente vulnerable, resolver este tipo de problemáticas».

«Lo más importante es el trabajo, lo demás, planes, ayudas son complementarios»

Destacó también que «pudimos asignar contratos a jóvenes egresados de la Universidad que muchas veces les cuesta conseguir trabajo, pudimos ayudarles para que tengan un ingreso digno».

Por último compartió algunos de los objetivos para el 2023, «procurar que nuestra provincia vaya en linea con el gobierno y contribuya al progreso. En segundo lugar, que nuestro Gobernador pueda acceder a la reelección, creemos que Quintela mostró con mucha claridad cual es su rumbo, y por último procuraremos que hombres y mujeres que expresen estas ideas puedan ser candidatos, queremos tener la experiencia, madurez necesaria para asumir responsabilidades electivas y creemos estar a la altura».

De Paul fue cuestionado por reencontrarse primero con Tini y no con sus hijos: la respuesta de Camila Homs

Mbappé renuncia a sus vacaciones y vuelve a entrenarse con el PSG