in

Cacho Luna: «Queremos ser una opción para la Intendencia de Capital»

A través de Medios Provincia, el Presidente del Consejo Económico y Social, Carlos «Cacho» Luna, adelantó que se encuentran preparando para ofrecer una propuesta tentativa para la Intendencia de Capital.

En principio Carlos remarcó que hay una demanda social en la Argentina que se agrava con cada crisis política, «la Política Social debe ser una Política de Estado. Hay que establecer una política clara y transparente con todos los grupos de la sociedad, esa es la clave en los Planes Sociales», dijo.

Asimismo indicó que «hay sectores que tienen características de empleabilidad, pero hay otros sectores que carecen de esa posibilidad porque son madres solas, o son personas con estado de adicciones severas, ahí el Estado debe estar presente».

Expresó también su opinión respecto a los planes sociales y manifestó que «concuerdo totalmente con la postura del Gobierno de transparentar la máximo posible los Planes Sociales, y de transformar en empleo genuino aquellos planes que tienen características de empleabilidad».

«Estamos impulsando una interna dentro del PJ para definir el candidato a Intendente en Capital, yo siempre he sido contrario al sistema de Lemas y también al sistema de Colectoras, la democracia partidaria debe ser fortalecida», agregó.

«El Peronismo cada vez que necesitó sacudirse de la modorro apeló al voto de los afiliados, y le fue bien»

Además indicó que en su opinión la elección tiene que ser abierta «porque venimos de una elecciones de PASO a la que nos hemos acostumbrados, que puede ser de afiliados y no afiliados. Esta discusión se abre porque el dirigente más importante en los últimos 20 años que es Ricardo Quintela hoy tiene otras responsabilidades, y su brazo derecho Armando Molina tiene otras expectativas como la Vicegobernación», añadió.

«Creemos que la fórmula para la Gobernación tiene que ser Quintela-Armando Molina»

«Nos estamos preparando para ofrecer una propuesta tentativa para la Intendencia, queremos ser una opción para la Capital. Siempre, siempre el concepto que tiene que estar por encima de todo es la Unidad, ese debe ser un mandamiento inquebrantable para el peronismo», aseguró.

Dijo estar convencido que la Unidad se construye sobre el diálogo, la representatividad y la generosidad, hay que hacer una interna respetando esos tres ejes.

«Hay que trabajar en todos lados, en todos los Departamentos para lograr la Unidad»

«Los consensos deben crearse sin esperar el dedo desde arriba, quienes somos pares debemos discutir entre nosotros sin esperar una bendición de arriba que nos consagre como candidatos», sostuvo.

Finalmente dijo que «si hay desdoblamiento en el caso que sea solo para Gobernador, se podría aprovechar para hacer una interna y luego el candidato ganador de la Interna disputaría la Intendencia en las Generales en Octubre».

Chubut: violó a una menor, le contagió una enfermedad, pero no quedó detenido por falta de lugar en la cárcel

Brindan detalles del proyecto de Ley del Sistema Acusatorio, Reforma Civil y Creación del fuero de familia