in

Cada 24 horas se realizan más de 200 hisopados en el hospital de Clínicas

El móvil de provincia visitó este miércoles las instalaciones del hospital Virgen de Fátima, donde dialogó con los profesionales de la salud, quienes hablaron del intenso trabajo que llevan adelante por la pandemia. Comentaron que en promedio son más de doscientos los hisopados que realizan.

El Doctor Martínez detalló el trabajo que se hace en la carpa de recepción con la que cuenta el hospital, “aquí es donde se hace la contención de pacientes en el primer momento. Realizamos los test rápidos y PCR siempre por una consideración clínica, que se basa en los síntomas y contacto estrecho”, indicó.

Por otro lado, otro de los trabajadores destacó que “la gente viene con miedo y es normal, pero hay que generar conciencia que es un estudio necesario para este tipo de patologías”, añadió.

Asimismo comentaron que son muchos los testeos que se realizan por día informando que “en las ultimas 24 horas se hicieron más de 200 hisopados”.

Silvia Gaitán: “Si hay alguien que no haya cobrado es porque falta alguna actualización de datos y deben hacerla en ANSES”

El gobierno provincial entregó certificados a egresados de la “Diplomatura en Gestión Pública, Gobierno y Liderazgo”