in

«Cada veterano vive el 2 de Abril diferente, pero todos llevamos una mochila y como toda guerra nos deja secuelas»

En el marco de un nuevo aniversario de Malvinas, Medios Provincia dialogó con Carlos Barrera, presidente de Veteranos de Malvinas, quien compartió de su experiencia y como vive esta importante fecha.

Barrera expresó que «es una fecha donde uno recuerda muchas cosas, amigos, todo se nos viene a la cabeza. Nosotros luchamos por una causa justa, porque es como que nos robaron el patio de nuestra casa y lamentablemente no podíamos porque estábamos compitiendo contra una Potencia como Gran Bretaña, más el apoyo de la OTAN».

Carlos tenía 28 años cuando comenzó el conflicto, «soy militar de carrera, también formé parte del 78 en el conflicto con Chile».

Respecto a ese día, recordó que «la primera información que recibimos fue ‘fue tocado el Crucero Belgrano’; lo primero que se me viene a la cabeza es los hermanos, los amigos que uno perdió. Yo tenía en el Crucero Belgrano a un hermano mío, Julio César Fuentes; la Marina fue la fuerza que más perdió, perdimos 323 hombres con la caída del Crucero Belgrano».

«En esta fecha tenemos que reflexionar que para recuperar las Malvinas el único camino es el Diplomático, no más Guerra»

Añadió también que «la primera orden fue tener presencia militar en Malvinas para empezar a negociar, la orden no fue iniciar la Guerra, pero no hubo respuesta y el primer muerto fue Argentino, allí empieza el conflicto bélico».

Destacó en la oportunidad que «cada veterano lo vive diferente porque son distintas experiencias, pero todos llevamos una mochila, no podemos descansar al día de hoy; como toda Guerra nos deja secuelas. Algunos no estamos bien de la cabeza, algunos no están bien de salud, algunos están con enfermedades terminales; en una semana la Pandemia se llevó a 3 veteranos de malvinas riojanos, esa semana fue terrible», dijo.

En La Rioja son 34 lo veteranos de Malvinas que hay.

Ing. Vera: “Queremos que La Rioja esté a la vanguardia en investigaciones espaciales”

La China Suárez mostró el original vestidor que se hizo en su casa