in

“Calculamos que en 8 semanas, según los datos estadísticos, puede haber circulación comunitaria de la variante Delta en todo el país”

El Director de Epidemiología, Doctor Eduardo Bazán, dialogó con el equipo de “Despierta Provincia” sobre el plan de vacunación que llevan adelante y del alto riesgo que habría en caso de entrar la variante Delta a la provincia.

En primer lugar, el Doctor recordó que mañana miércoles será la vacunación a chicos de 12 a 17 años en el sindicato de plásticos.

“Se va a completar la vacunación a chicos que tienen comorbilidades, y se están dando algunos turnos a chicos sin comorbilidades, queremos completar la vacunación para chicos con comorbilidades y luego avanzar con la vacunación libre”, indicó.

Asimismo informó que empezaron a vacunar con segunda dosis de Moderna a mayores de 50 años que tienen primera dosis de Sputnik V desde hace más de 75 días, esto será con turno. “Los mayores de 20 años que hayan pasado el intervalo de Sinopharm o AstraZéneca, pueden ir de manera libre a cualquier vacunatorio para darse la segunda dosis”, informó el Doctor.

Finalmente, el Director de Epidemiología habló de la variante Delta y dijo que “el riesgo de que entre la variante Delta es muy alto, porque hay muchos viajeros entrando y saliendo. Calculamos que en 8 semanas, según los datos estadísticos, puede haber circulación comunitaria de la variante Delta en todo el País, por eso la necesidad de aplicar las segundas dosis”.

Se puso en marcha la 19ª edición de la Feria del Libro 2021

Motociclista se habría enganchado con un cable de tendido eléctrico y sufrió una caída