in

Calvo: “La inmunidad de rebaño se logra vacunando a más del 70% de la población total, hoy estamos en el 42%”

Lo manifestó el Doctor Gonzalo Calvo, Subsecretario de Atención Territorial en entrevista con Medios Provincia. Destacó que el plan de vacunación en La Rioja avanza positivamente, “para fines de Agosto esperamos estar bien muy bien, con la ayuda del clima y quizás habiendo alcanzado la inmunidad de rebaño”.

En la nota, el Doctor indicó que el plan de vacunación avanza en La Rioja, “nunca dejamos de vacunar, hoy tenemos 176 mil dosis recibidas. Estamos demostrando que la vacuna es efectiva, que la vacuna está dando resultados”, remarcó.

También informó sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia y destacó que “hay ciudades como Chamical que hicieron brote el año pasado, pero hoy tienen cierta inmunidad, hay casos pero no son muchos. En Arauco la curva va en baja y eso es bueno, está en un amecetamiento con la situación controlada”.

Manifestó además que se encuentran preocupados por la situación del Noroeste de la provincia, «nos está preocupando, estamos viajando a Vinchina”.

Las personas entre 30 y 60 años son los que tienen mayor probabilidad de contagio.

Con cierto optimismo, el Doctor contó que «en el COFESA hablamos sobre la situación de todas las Provincias, vamos a esperar que pasen estos dos meses de frío para ver bien dónde estamos parados y no crear falsas esperanzas. Para fines de Agosto esperamos estar bien muy bien, con la ayuda del clima y quizás habiendo alcanzado la inmunidad de rebaño”, explicó.

Finalmente recordó que ya se pueden inscribir los mayores de 40 años, «queremos tener una cifra concreta de cuántas personas se trata; cuando terminemos con las segundas dosis de los mayores de 60 años comenzamos a vacunar con primera dosis a mayores de 40».

El Gobierno ofrece $2 millones de recompensa por datos que ayuden a encontrar a Guadalupe Belén Lucero

La Provincia asistió con frazadas y estufas a familias de Los Colorados